Ir al contenido principal

Tarifas en servicios de tecnologia SM - (Segun el Marrano)

Tengo mas de 7 años de experiencia en el soporte y la instalación de soluciones en tecnología,  tiempo durante el cual mas de 200 clientes an depositado su confianza en mi y nuestros servicios ofrecidos, por medio de www.integralstp.com , www.tecnologiaonline.com.co , QuieroClientes entre otros.

Parte primordial, ética y profesional, es tener cobros justos con nuestros clientes, una labor difícil cada vez que aparece uno nuevo, que pide descuento, o que desconoce lo que esta comprando.


En Colombia, se adiciona el regateo del cliente, donde termina casi que en promedio consiguiendo un 10% de descuento a veces mas o menos, dinero que sin experiencia pude mantener las pequeñas empresas al borde de su derrota económica aun mas cuando no se consideran los descuentos de ley.

En tecnología, las variables son aun mas complejas, si es una nueva tecnología, si es chino u original, si hay garantía por la instalación, si requiere soporte después de instalado etc.

Adiciona, la competencia entre el gremio que solo busca dejar mas barato que su competencia y ahora 2018 el tema de los inmigrantes venezolanos que necesitan trabajar como sea.

Las grandes empresas de tecnología, que cuentan con sus estudios de precios, mercado etc, logran traspasar esta barrera, y asi mismo logran llegarles a clientes que pueden pagar sus exigencias, entienden el respaldo a largo plazo y crean sus ecosistemas económicos sostenibles en muchas medidas creciente.

Pero, en este gran mercado de los integradores, empresas pequeñas y particulares que viven de prácticamente un diario,  competir sera siempre una guerra del centavo.

La mano de obra de instalación de una cámara CCVT, en el centro de Bogota esta por al rededor de 60.000 pesos col unos 20 Dolares, una instalación de un sistema operativo como windows en unilago cuenta 15.000 pesos, unos 5 dolares, obviamente sin licencias, o en un barrio tal vez unos 30.000 pesos unos 10 dolares. (duramos mas de 5 años cobrando los mismos 35.000 pesos por la misma tarea y teníamos que bajar el precio para poder competir, camino que no queremos seguir ni alimentar).


El tema aquí es que lo que se cobra es un conocimiento técnico o profesional en relación al tiempo que se invierte en solucionar lo contratado. pero como los clientes necesitan "lo mas barato" el gremio tiende a poner precios segun el volumen de trabajos hechos, por esto en unilago mientras se intalan unos 20 sistemas al dia, en un barrio puede ser uno o dos.

Esta lucha del centavo que "obliga" a cobrar SM (según el marrano) es una practica que no utilizamos en nuestras empresas, pues optamos por  tener dos columnas básicas en nuestros desarrollos, el software libre y el valor del tiempo y el conocimiento. Asi pues las cosas, tenemos nuestras tablas de costos por suministros y servicios, donde siempre la mano de obra sin importar el oficio realizado  tendra el mismo valor.

Consulta tarifas en www.integralstp.com

@carlosaalf









Comentarios

Entradas populares de este blog

Backup en Elastix

El respaldo o Backup es una de las tareas importantes que todo administrador de un servidor Elastix debe de ejecutar, esta tarea debe hacerse al menos una vez al mes y obligatoriamente cada vez que se haga un cambio de configuracion por minimo que sea. Por ejemplo al cambiar el nombre de una extension, agregar o borrar una extension y/o cualquier cambio que se realice. Los respaldos lo podemos hacer directamente en el disco duro del Servidor Elastix o a un FTP externo, para ejecutar el proceso seleccionamos dentro de las opciones de  System  la opcion  Backup/Restore , luego en las opciones que aparecen podemos tambien elegir que el Backup se ejecute automaticamente (Diario, Semanal, Mensual) esto lo hacemos seleccionando en el menu desplegable de la opcion  Set Automatic Backup , si vamos a realizar el respaldo a demanda dejamos esta opcion en Disable, para ejecutar el respaldo en el mismo servidor solo elegimos la opcion  Perform a Backup  y aparecera otra pantalla de opciones de

Dial plan o patron de marcado UCM 62xx de Grandstream

A diferencia de Asterisk, las UCM de Grandstream se configurar de otra manera en el dial plan: 1. Regla uno: debe existir un (_) al inicio. 2. Las convenciones de N, X,Z funcionan de la misma manera. 3. El comodin es el punto (.) Un dial pla o patron para fijos en Bogota seria: _NXXXXXX Un Dial plan para fijos en Colombia seria: _XXXXXXXX Para celulares Colombia : _NXXXXXXXXX El (-) concatena, es decir para ver mejor la estructura pero el sistema ignora el signo de guion, asi pues para celular tambien serviria: _NXX-XXXXXXX Un saludo, www.vozipbogota.com www.integralstp.com @carlosaalf 3102678799 Colombia - Bogota

Limite de tiempo para llamada Elastix - ISABEL

Todo en servicio de voz ip en Bogotá y Colombia en www.integralstp.com Facilito, si llegas a este panel, puedes colocar: TWL(600000:60000:30000) Duracion de llamada= 10 minutos = 10×60 = 600 segundos >>> 600×1000 = 600000 milisegundos Primer Aviso= 1 minuto = 60 segundos >>>> 60×1000 = 60000 milisegundos Segundo Aviso= 30 segundos x 1000 = 30000 milisegundos http://elastixtech.com/ Recuerda, es mejor una pregunta pendeja que un pendejo que no pregunta. @carlosaalf www.integralstp.com